jueves, 28 de julio de 2011

LA CUMBRE una ciudad en la Provincia de Córdoba ACCESIBLE





La ciudad de La Cumbre está ubicada a 787 km de la ciudad de Buenos Aires. El acceso hasta Villa Carlos Paz se hace por autopista y de allí se empalma a la ruta 38 pasando por localidades tan conocidas y turísticas como Cosquín y La Falda.
Está ubicada en el Valle de Punilla y posee muchos atractivos turísticos.
La Cumbre fue elegida por la provincia para ser totalmente accesible. Forma parte del Plan Estratégico de Accesibilidad que implementa la provincia. El mismo es un instrumento de planificación que tiene como objetivo la de alcanzar las metas de calidad de vida deseadas. Es un plan que promueve que TODOS tengan las mismas posibilidades de acceder y disfrutar de los recursos del entorno social en el que viven. Quiere decir que tiene como objetivo principal que las personas con discapacidad puedan tener igualdad de oportunidades a la hora de acceder y disfrutar de los recursos del entorno social en el que conviven.
¿Qué ofrece La Cumbre al turismo accesible?
Por empezar la ciudad está adaptada. Han implementado rampas y señalética para personas ciegas. La terminal de buses es accesible y los sanitarios poseen las medidas de diseño universal. Poseen hasta señalética en Braille.
La Dirección de Turismo y su personal cuenta con folletería accesible y están capacitados para atender a cada necesidad especial. En cuanto a hotelería poseen varios hoteles accesibles pero ninguno que cumpla con todos los requisitos 100 x100 accesibles todavía.
Con respecto a excursiones, existen 2 prestadores turísticos que realizan vuelos de bautismo en parapente adaptado. Es maravillosa esta actividad ya las personas con movilidad reducida cuentan con la posibilidad de disfrutar de una actividad de aventura con personas idóneas y con los elementos adaptados para hacer la actividad.
Para los más chicos existe una plaza con juegos accesibles: un sube y baja, una hamaca y una calesita en pleno centro de la ciudad.
Para los amantes de la naturaleza, existe un balneario con estacionamiento exclusivo para vehículos que transportan personas con discapacidad y una rampa de acceso al balneario, El mismo se encuentra muy cerquita del centro.
En fin, si estás pensando en tomarte unas lindas vacaciones y deseás un destino accesible, no dudes La Cumbre es ese lugar.
Para más información: www.lacumbre.gov.ar
Lic. Alejandro López

sábado, 16 de julio de 2011

Ale López en el "Programa Vidriera Municipal" de Cynthia Cubas


Alejandro López con su columna de Turismo en el Programa "Vidriera Municipal" de Cynthia Cubas, lunes a viernes de 20 a 21hs, en AM Belgrano 950.

Columna de Turismo viernes 20:30hs a 21hs

Parte 1

Parte 2. Entrevista a Juan Pablo Costa, Dir. de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita