miércoles, 24 de noviembre de 2010

POR SUERTE HAY ESPERANZA

Hoy saliendo de la estación Catedral (subte línea D) por la calle Florida me encontré con otro centro de Información Turística. Esta vez y a diferencia del de Recoleta está preparado para dar información a personas con discapacidad o movilidad reducida. En el exterior un logo de discapacitado que identifica la accesibilidad.
Este centro de información me devolvió la sonrisa, aquella que el de Recoleta me había robado dos días antes.

Después me dirigí hacia la Defensoría del Turista y me dieron una gran noticia. Por suerte hay Organismos que están comprometidos con el Turismo Accesible. La Asociación de amigos de la calle Florida se compromete a colaborar con la Defensoría, brindando parte de un espacio físico dentro del centro de información turística en la Calle Florida intersección con la Calle Marcelo T. de Alvear.

En ese espacio la Defensoría del Turista inaugurará su nueva sede apta para atender a personas con discapacidad y movilidad reducida. Este es el primer granito de arena que aporta la Defensoría del Turista que está a cargo el Defensor del Pueblo Adjunto José Palmiotti, en la construcción de espacios accesibles en la C.A.B.A

¿El próximo granito de arena?
El 4 de Diciembre a las 14 horas se realizará la I Jornada Vivencial de Turismo y Discapacidad. La misma será en Caminito, Barrio de la Boca, el atractivo turístico más visitado de la Argentina. Todo un símbolo.

En la Provincia de Buenos Aires se están realizando jornadas de concientización sobre el tema. He participado en el Municipio de San Fernando hace un tiempo y sé que lo hacen en diferentes municipios.

También quiero contarles que el 15 de Noviembre (cumpleaños de mi hermano con parálisis cerebral, linda coincidencia) participé de una Jornada de Accesibilidad organizada por el ENTE de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Marcela Bayala. Sé del esfuerzo que están realizando desde ese organismo sobre el Turismo Accesible y que es un largo camino para lograr la accesibilidad y la adaptabilidad. Por suerte existen personas que se OCUPAN desde la función pública para cambiar la situación y lograr que el Turismo sea Para Todos.
Hoy por suerte es un gran día en este camino de lograr la plena integración.

Lic Alejandro López

No hay comentarios:

Publicar un comentario