jueves, 31 de marzo de 2011

Sheraton Retiro un hotel con características accesibles

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee infinidad de atractivos turísticos. Cada año nos visitan más turistas y es entre otras cosas porque es una ciudad muy cultural. La ciudad cuenta con mucha oferta de alojamiento en sus diferentes tipologías, desde hoteles 5* a hostels; variedad de bares y restaurantes, entre los que se destacan los bares notables como La Perla en La Boca o el café Tortoni sobre avenida de Mayo.
Con respecto a la accesibilidad, día a día, se sigue avanzando en materia del Turismo Accesible. Muchos empresarios y prestadores turísticos están tomando conciencia de la importancia de ofrecer un Turismo Para Todos. Aunque todavía hay mucho camino por recorrer hay un camino que se comenzó a transitar y día a día se avanza y ofrecen servicios turísticos accesibles. En el caso de hoteles podemos mencionar el Sheraton en Retiro.
Con respecto a la accesibilidad el hotel es muy accesible:

El acceso principal cuenta con un ancho de la puerta de ingreso adecuado para el ingreso de una silla de ruedas. El mobiliario de la recepción y del hall no presenta obstáculos y los desniveles están salvados por rampas. La Recepción cuenta con teléfono apto para recibir mensajes de texto, además la luminaria es homogénea sin fuertes contrastes de luces y sombras. Los escalones están señalizados con bandas con textura en relieve.

 Los ascensores son accesibles ya que cuentan con un ancho de la puerta mayor a 80cm, en su interior cuenta con las dimensiones adecuadas y el pulsador y la botonera a la altura requerida. Tienen flechas direccionales e información visual en el interior y en los paliers.  Los pisos poseen bandas con textura en relieve. Puertas vidriadas señalizadas con bandas de color contrastante y posee sistema de alarma sonora con indicación de parada de cada piso.

Habitación. Posee una habitación adaptada a la cual se llega en un recorrido accesible. La puerta posee un ancho adecuado y en el interior se puede inscribir una circunferencia de 1.5m de diámetro. La altura de la cama es de 50cm, accesible de ambos lados. Los interruptores y botones se encuentran entre los 90cm y 1.20m. Cuenta con la identificación necesaria para personas con discapacidad visual con números en relieve y contraste cromático con el fondo. Dispone de sistema de alarma visual.

Sanitarios son accesibles tanto en áreas comunes. En la habitación el sanitario no cuenta con barral rebatible y no tiene asiento rebatible en ducha.

Más allá de algunos detalles, el hotel es muy accesible y es ideal para aquellos que poseen necesidades especiales. Ojalá, cada día halla más establecimientos hoteleros accesibles para poder brindar servicios para Todos.

Más información: San Martín 1225, Buenos Aires Teléfono: 5411- 4318-9000
correo electrónico: reservas.bue@sheraton.com

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena entrada. Es muy bueno que cada vez haya más "hoteles para todos". Lo ideal sería que todos los hoteles en argentina sean "accesibles para todos". Saludos!

    ResponderEliminar