martes, 7 de diciembre de 2010

I JORNADA VIVENCIAL DE TURISMO Y DISCAPACIDAD


El Sábado 11 de Diciembre y en el marco del Día Mundial de la Discapacidad, que es el 3, realizaremos en el Barrio de la Boca una I Jornada Vivencial sobre la Discapacidad y el Turismo.

Organizan:
Lic. Alejandro López. Responsable de Accesibilidad en Turismo, Hotelería y Restauración y Asesor de José Palmiotti en la Defensoría del Turista en el Área de Turismo Accesible.

Defensoría del Turista de la Ciudad de Bs As a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto José Palmiotti.
CESYT (Escuela de Turismo y Hotelería)
Acullicu Argentina

El objetivo de la misma es la CONCIENTIZACIÓN sobre el Turismo Accesible para lograr eliminar las barreras culturales y colaborar en la plena integración de las personas con discapacidad y para que entendamos que el Turismo debe ser Para Todos.
Estamos convencidos que eliminando las BARRERAS CULTURALES colaboraremos en la eliminación de las otras que tienen que ver con las Arquitectónicas, Urbanísticas y las de Comunicación.

Desarrollo de la misma:
Vivenciaremos lo que siente una persona con discapacidad en uno de los atractivos turísticos más importantes y visitados de la Argentina.


Lugar de encuentro: en la entrada a la Fundación PROA ( Av. Pedro de Mendoza 1929)
La actividad es libre y gratuita.

14hs. Apertura de la Jornada a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto a cargo de la Defensoría del Turista, José Palmiotti.

14:30hs. El Lic. Alejandro López dará una charla informativa sobre el Turismo Accesible. Se tocarán temas referidos al Turismo y a la Discapacidad. Como también de la importancia de la eliminación de las diferentes barreras para poder incluir a TODOS en la oferta turística.

15 hs Guiada Accesible por CAMINITO a cargo de Guías Nacionales de Turismo Alejandro Piccione y Duilio Greenberg Farías y con la colaboración de estudiantes de Guía de Turismo del CESYT.

17 hs Cierre de la Jornada. Reflexiones.


¿Dónde? y ¿Cuándo?
Caminito, La Boca el sábado 11/12 a las 14 hs.

COSTO?
GRATIS!!!!!!!


Quiénes pueden participar?
Todos los que lo deseen.

Los esperamos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario