viernes, 17 de diciembre de 2010

Calamuchita: Santa Rosa será la segunda ciudad más accesible de la Provincia de Córdoba

Luego de La Cumbre, la Provincia la eligió para invertir 760 mil pesos en obras de accesibilidad para la movilidad de discapacitados.
La secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género, Alejandra Vigo, anunció hoy la decisión del Gobierno de Córdoba de que la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita sea la segunda ciudad cordobesa que se sume al proyecto integral de turismo "Córdoba para todos". La primera fue la ciudad de La Cumbre, en Punilla, que acaba derecibir un premio del Gobierno de españa por las mejoras en accesibilidad introducidas.
Se trata de trabajos en dos etapas para dotar a la ciudad de elementos claves para la movilidad de las personas con distinto tipo de discapacidad y la capacitación de los operadores turísticos. Según se anticipó, las obras demandarán una inversión de 750.000 pesos.
La primera etapa en el área central de Santa Rosa (ciudad de 12 mil habitantes, que en verano se duplican), consistirá en la construcción de una maqueta táctil de la ciudad; nueva señalética y cartelería; capacitación en lengua de señas; campañas de difusión y sensibilización en la comunidad; jornadas de capacitación en trato adecuado: transcripción en braille de cartas de restaurantes y folletería de hoteles, hosterías y complejos de cabañas adheridos al plan.
Además, se construirán 60 vados en esquinas según normativa vigente; demarcación de ocho estacionamientos reservados; construcción de rampa de ingreso en edificio municipal; colocación de 2.000 metros de itinerario de senda táctil; reordenamiento de equipamiento urbano; elaboración de folletería en Braille.
Mientras que la segunda etapa, vinculada a puntos significativos y costanera del río consistirá en la construcción de 30 vados en esquinas, según normativa vigente; demarcación de 20 estacionamientos reservados; colocación de 1.500 metros lineales de itinerario de senda táctil; bajadas al río sobre calles conectoras; obras de accesibilidad en balneario El Puchuqui y obras de accesibilidad en Terminal de Ómnibus.
"Las personas con discapacidad en el mundo constituyen turistas efectivos o potenciales que planifican sus viajes junto a sus familias en función de la accesibilidad del destino. Y a ellos apunta básicamente nuestra propuesta", enfatizó Vigo.
La iniciativa se dio a conocer en el marco de un acto en el que se presentó un balance de las acciones desarrolladas bajo este programa en La Cumbre.

Fuente: La Voz Ciudadanos

Felicitaciones por esta gran iniciativa!!!


Foto: Pablo López en Santa Rosa de Calamuchita

No hay comentarios:

Publicar un comentario