domingo, 12 de diciembre de 2010

Jornada Vivencial de Turismo y Discapacidad, Caminito, La Boca.

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad desarrollamos una Jornada Vivencial de Turismo y Discapacidad en Caminito, la Boca.
El objetivo de la misma fue concienciar sobre el Turismo Accesible en uno de los atractivos más visitados de la Argentina y un símbolo de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro trabajo consiste en realizar jornadas de concientización en búsqueda de la eliminación de las diferentes barreras las cuales producen discapacidad y no permiten la plena integración.
Compartimos algunas fotos de la misma.

 El Lic. Alejandro López Jefe del Área de Turismo Accesible de la Defensoría del Turista junto a Isabel Ferreira Jefa del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo.

 El Lic. Alejandro López explicando sobre el Turismo Accesible junto a Isabel Ferreira, Jefa del Área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo y atrás los guías Alejandro Piccione y Duilio Greenberg Farías.

 La jornada vivencial en pleno desarrollo. Los participantes disfrutando de un lindo paseo guiado

 El Turismo Accesible involucra a personas con discapacidad pero también adultos mayores, mujeres con cochecitos (como se ve en la foto), mujeres embarazadas, personas muy altas o muy bajas, con movilidad reducida y aquellas que padecen alguna enfremedad crónica.

 Algunas personas vivenciaron una ceguera y descubrieron nuevas sensaciones utilizando otros sentidos.

 La guiada accesible se desarrolla sobre Caminito

Los guías cuentan sobre los conventillos.

 Una de las explicaciones de los guías Alejandro Piccione y Duilio Greenberg Farías

 Un Quinquela Martín en pleno Caminito, La Boca

    Vista desde la Fundación PROA del Riachuelo

Gracias a todos por participar y seguimos trabajando por un TURISMO PARA TODOS.

1 comentario: