lunes, 22 de noviembre de 2010

MÁS BARRERAS EN CENTRO DE INFORMES AL TURISTA EN RECOLETA

Barrio de la Recoleta, Buenos Aires

 Consideramos que es una barrera la oficina en la calle de información turística ya que la altura de la ventanilla no presenta accesibilidad alguna para la persona que está sentada en la silla de ruedas.

 En esta imagen podemos observar que para una persona parada también es alta la ventanilla de atención al turista.

Otra imagen que nos muestra la falta de accesibilidad. Se encuentra muy alta la ventanilla para dar información al turista. No es accesible para una persona en silla de ruedas, para una persona muy alta ya que podría golpearse con el techo y para una persona muy baja pasa lo mismo que si está sentada en una silla de ruedas.

Si hablamos de Accesibilidad debemos dar respuesta. Una opción es lograr cambiar la isla para que sea accesible a todos. Otra opción y la más viable es capacitar a la gente que brinda información para que cuando se acerque una persona con discapacidad o con movilidad reducida pueda salir de ese espacio y brindarle toda la información necesaria sin tener que usar la ventanilla. Es una manera también de demostrar interés y EMPATÍA.
Sabemos que hay voluntad de cambiar las cosas por parte del ENTE de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Existe una isla en la salida de la Estación Catedral del subte Línea D que es ACCESIBLE, tiene una ventanilla a una altura ideal para brindar información a una persona con problemas de movilidad y además hay un logo identificatorio de discapacidad. Además se hacen jornadas de Accesibilidad (el pasado 15 de noviembre se desarrolló una jornada sobre Turismo Accesible).

Es un largo camino pero por lo menos hay COMPROMISO  por parte de funcionarios idóneos y muy humanos para eliminar las diferentes barreras y lograr que el Turismo sea Para Todos.

Lic. Alejandro López

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