lunes, 11 de mayo de 2015

Asistiendo a Estela de Carlotto en la Feria del Libro. TODOS necesitamos accesibilidad




La accesibilidad beneficia a todas las personas por igual. Aunque no tengamos ninguna discapacidad, en algún momento de nuestras vidas necesitaremos de condiciones de accesibilidad para poder disfrutar de espacios culturales, recreativos y tener una participación plena. 

Estela de Carlotto no posee ninguna discapacidad, pero camina con la asistencia de un bastón. Para muchas personas realizar distancias grandes implica la necesidad de asistencia de una silla de ruedas o ayuda de otra persona. En este caso, Estela estaba invitada a la Feria del Libro para el homenaje a 30 años del Juicio a las Juntas que le realizó la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por medidas de seguridad, comodidad y distancias hacia el auditorio me tocó el honor de asistirla con la silla de ruedas que utilizamos para brindar capacitaciones. Mi conocimiento técnico con la discapacidad y conocer el uso de las sillas de ruedas me brindó este privilegio.

Siento una profunda admiración por esta gran mujer, sencilla, humilde y de gran calidez humana. Ella representa la imagen de lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia. 
Esta vivencia jamás la olvidaré... en lo personal. Pero desde lo profesional siento que es una gran imagen para que todos vean que la accesibilidad no sólo beneficia a "unos pocos", sino que nos beneficia a TODOS.

Lic. Alejandro López




1 comentario:

  1. Que buen post! increible silla de ruedas, si quieres una visita aqui y encontraras muy bonitas para tu hospital y lo equipes por completo

    ResponderEliminar